desarrollo deaAplicacion grande

Esteban Saavedra L. estebansaavedra en gmail.com
Jue Sep 20 16:35:48 CLT 2007

Hola,

Tema de rapidez de desarrollo, mas que del producto depende del
conocimiento y la habilidad que tengan los desarrolladores.

Las opciones en SL son varias, para las cuales obviamente tambien
deberan considerar el conocimiento sobre las mismas.

Algunas soluciones podrian ser:
Bases de datos
==============
PostgreSQL
La replicacion en PG se la realiza mediante Slony, supongo que debe
haber otros tambien.

Lenguaje de desarrollo
======================
Para esto sera bueno que hagan uso de frameworks que facilitan
enormenete el desarrollo de aplicaciones

RoR (Ruby)
TurboGears (Python)
Djando(python)
Catalyst (perl)
Synfony (php5)
Spring, Struts (Java)

Servidor de Aplicacion
======================
Apache, mas sus distintos mod_*

Publicar la aplicacion en Internet
==================================
Lo recomendable para estos casos, como alguno ya comento en la lista
es que realices una VPN, particularmente yo tengo una trabajando con
mas de 10 oficinas remotas sobre ADSL y no me ha dado problemas.

En temas de seguridad, sabemos que ningun sistema es 100% seguro, pero
es claro que los sistemas Linux tienen un % muchisimo mas alto que un
M$, ya que si su aplicacion sera publica, deberan ver que su servidor
con M$ tenga todos sus parches al dia, y ademas cuidarse de los virus
y demas, mientras que en Linux esas cosas no te preocupan  de la misma
forma que un M$.

Ahora que si como dices ya esta casi decidido a optar por .net,
podrian publicar la aplicacion en entorno linux, personalmente he
visto el producto que ha desarrollado una empresa y su aplicacion la
han publicado con ayuda de XSP y mod_mono en apache, y hata donde se
les fue muy bien, por otro lado mantuvieron todos sus servers en
linux.

salu2

Esteban

--