Me robaron.. (+ y que hacer en caso de robo de notebook)

Ismael Cantieri kaleimn en gmail.com
Lun Sep 17 21:25:28 CLT 2007

Hola Franco, Creeme que te entiendo hace unos meses me robaron 2 Notebook en
la empresa.
A pesar que eran fácil de identificar (solo tenían Ubuntu Instalado con
estickers y además unos modelos que no hay muchos)
Y hace poco asaltaron de a 3 personas a un compañero de GULIQQ para robarle
el Notebook, de echo robaron varias notebook de distintas empresas y
oficinas(incluidas las de la Universidad).
Según los Carabineros es una banda organizada que solo se dedica a
notebooks.
Pero lo malo es que no han encontrado ninguna.
Para los que tienen Acer los pueden registrar en la propia pagina con el
numero de serie que esta en la bios.
aunque para cualquier técnico con un poco de conocimiento seria fácil es
bueno ponerle clave de bios para el arranque.
la otra aunque estemos dentro de una oficina ponerle candado amarrado al
escritorio o donde sea.

Es una loca idea pero estaría bueno tener una pagina con un sistema que se
pudiera ir llenando con datos de notebook robados asi tener una base de
datos para recurrir los servicios técnicos para saber si cuando le llega un
notebook es robado si o no.

Por lo que se en Europa existe algo parecido para los servicios técnicos
autorizados.

--
Ismael Cantieri
www.cantieri.tk