Re: Error al activar configuraciòn?XKB. Era:no logro acceder a la consola

mauricio vargas mauriciovargas en linuxmail.org
Sab Sep 15 09:05:11 CLT 2007

> En Sistema -> preferencias -> teclado.  Abre "opciones de manejo" (no se
> como se llama en realidad, es el tercer tab), hay una opcion que aca se
> llama "Layout Switching".  Seguramente tienes activado el que dice "Both
> Alt keys together change layout".  Desactiva esa y activa otra.  Luego
> cierra X, y *mata* el GDM (ctrl-alt-backspace), para que el X se
> reinicie completamente; luego entra de nuevo y prueba.

Al tratar de cambiar cualquier configuración del teclado aparece una ventana emergente que se produce el error al activar la configuración XKB e indica que estas podrían ser la causas:
-fallo en biblioteca libxlavier
-fallo en servidor X (xkbcomp, xmodmap)
-us servidor X con una implementación incompatible con libxkbfile

Reinstalé todas las aplicaciones mencionadas y nada.

Aparte de no poder acceder al modo consola, fuera de X, tampoco puedo escribir los caracteres que se activan con la tecla Alt, como la arroba, la barra vertical y esas cosas.

Saludos.

Mauricio Vargas P.
Geólogo
MSc en Geología