PEAR en php

Mie Sep 12 12:01:39 CLT 2007

El 12/09/07, Francisco Munoz Perez <fco.munoz en fach.cl> escribió:
> Buenas unas vez mas listeros!
>
> estube instalando bacula 2.2.0 en mi servidor y tras varios intentos
> estoy en la parte del gui.. la consola web y al iniciar el test.php me
> dice que no tengo la dependencia me mandaba problemas con algo llamado
> pear(DB) y me decia "

Si tienes PHP instalado desde tu distribución, efectúa los siguientes pasos:

pear upgrade-all

Eso te actualizará a la última versión de PEAR.

pear install pear/db

Eso instalará la clase DB de PEAR.

Para quienes no lo conozcan, PEAR es un repositorio de aplicaciones y
extensiones de PHP, muy parecido a lo que hay en Perl con CPAN.
Funciona de manera más o menos similar a apt-get, pero con códigos PHP
solamente.

> Checking system for dependencies...
>

> Checking gettext: YES   Language support enabled
> Checking Pear(DB): NO   Pear DB NOT FOUND       This is required. Please
> download from http://pear.php.net/package/DB/download .

Con eso que di arriba debería bastar.

> Checking GD: NO         GD support disabled      This is required. Please, compile
> php with GD support

Instala el paquete php-gd de tu distribución, y habilítalo para el
caso en /etc/php.ini o /etc/httpd/php.ini, según corresponda.

Con eso debería ser suficiente.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator