Compilar codigo abierto con compiladores pagos [Was: Re: Preguntas de SL]

Vie Sep 7 21:59:55 CLT 2007

El 7/09/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:
> [...]

El Basic de Atari no era el de Microsoft, sólo un contemporáneo. ATARI
tenía microcomputadoras programables en 1975, casi al mismo tiempo que
Microsoft sacó su DOS y su "brand new" GwBasic. De hecho, lo único
compartido entre ambas eran las sentencias fundamentales de BASIC:
PRINT, GOTO, GOSUB/RETURN, INPUT, IF THEN y FOR, porque hasta para las
gráficas y los caracteres ASCII (El de ATARI se llamaba ATARI ASCII)
eran distintos.

Para no ser tan off topic, lo del manejo de posiciones de memoria
estáticas dentro del microprocesador 6502C fue el principal obstáculo
que tuvo un equipo de desarrollo para poder arrancar algo como un
Linux (NetBSD?) en uno de estos.

...sí... el 65XE fue mi primer equipo, cuando tenía 6 años de edad... snif...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator