Compilar codigo abierto con compiladores pagos [Was: Re: Preguntas de SL]

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Jue Sep 6 02:51:47 CLT 2007

On 9/5/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:

> Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
>
> [...]
>
> Argh! Todos mis gcc, (La)TeX,, X11, herramientas selectas del proyecto
> GNU que corria en Solaris no eran libres!  El gcc lo compilaba con el cc
> de Sun!!!
>
> [En serio: Esto es absurdo. Hay bastante codigo abierto que corre bajo
> Windows, y que debe compilarse con los compiladores (obviamente /no/
> codigo abierto!) de MSFT. Lo abierto es el /codigo fuente/, las
> herramientas usadas (incidentalmente) para editarlo/procesarlo no son
> relevantes.]

Exacto, y recuerdo haber leido hace algun tiempo, sobre la eterna discusion
sobre los inicios de Linux, en el cual algunos de los primeros miembros de
la comunidad, pudieron compilar sus aportes en equipos con DO$ y otros OS de
pago utilizando que se yo que compilador (Obviamente no libre).

Segun tu plantamiento, Linux debiese ser
repensado/programado/compilado/distribuido/etc.

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: