Compilar codigo abierto con compiladores pagos [Was: Re: Preguntas de SL]

Mie Sep 5 23:42:50 CLT 2007

El 5/09/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:
> [...]

No me llegó este e-mail de la lista; solo me llego la respuesta de alvherre.

Nadie puede asegurar que los compiladores de MSFT u otra no contengan
enlaces a bibliotecas licenciadas o que introduzcan errores. No es
algo auditable. Como comentario, utilizando Turbo C (en aquellos
años), descubrí que un código exactamente igual era mucho más pesado
que en DevC++ (que creo que compila con MinGW). ¿Qué me asegura que no
se està usando bibliotecas corruptas/innecesarias que aumenten la
exposición del código a fallos?

Alguien del mundo UNIX C dijo alguna vez que no deberiamos confiar en
algo que no tengamos posibilidad de verlo antes.

Microsoft abre su codigo a costa de que no sea tan libre, esa es una
jugada comercial largamente discutida a nivel de MCP/MVP Microsoft.

> Bueno, no es _tan_ absurdo; el paper de Ken Thompson sobre la paranoia
> del compilador es muy famoso -- uno de las pocas lecturas obligatorias
> para cualquier geek/hacker/computin que se precie.  (Creo que era un
> discurso suyo una vez que le dieron el premio Turing o algo asi).

Excelente lectura... Creo que Alvaro es un chico que sabe donde está su toalla.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator