Compilar codigo abierto con compiladores pagos [Was: Re: Preguntas de SL]

Mie Sep 5 23:02:39 CLT 2007

Horst H. von Brand escribió:

> [En serio: Esto es absurdo. Hay bastante codigo abierto que corre bajo
>  Windows, y que debe compilarse con los compiladores (obviamente /no/
>  codigo abierto!) de MSFT. Lo abierto es el /codigo fuente/, las
>  herramientas usadas (incidentalmente) para editarlo/procesarlo no son
>  relevantes.]

Bueno, no es _tan_ absurdo; el paper de Ken Thompson sobre la paranoia
del compilador es muy famoso -- uno de las pocas lecturas obligatorias
para cualquier geek/hacker/computin que se precie.  (Creo que era un
discurso suyo una vez que le dieron el premio Turing o algo asi).

Ah, acá está: http://cm.bell-labs.com/who/ken/trust.html
"Reflections on Trusting Trust"

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Everybody understands Mickey Mouse. Few understand Hermann Hesse.