Preguntas de SL

Graciela Urquieta graciela.urquieta en gmail.com
Mar Sep 4 16:57:55 CLT 2007

Hola, este fin de semana, asisti a un evento en el instituto donde
estudio, donde se toco el tema de software libre, asi mismo como en
todo evento habia gente creo yo con malas intesiones y que era
contraria al SL, gente que realizo varias preguntas y no quisieron
entender las respuestas de los jovenes expositores, es asi que
desearia me puedan colaborar a elaborar algunas respuestas a sus
cuestiones para que este fuin de semana que viene pueda yo intervenir
y callar los malos comentarios que hizo esta gente (obviamente gente
que no sale de su windows y no mira mas alla)
Se debe tener en cuenta que soy una entusiasta y no una experta. ;)

Algunas de las preguntas son:

* Quien financia al software libre o de que forma se paga a los desarrolladores
* A quien se deberia recurrir para dar soporte en caso de que algun
programa cause daño o sea el causante de la perdida de informacion
* Como sepuede justificar que los programas incluidos en las
distribuciones no hagan mas cosas para las que fueron diseñadas (tener
algo malo metido por dentro)
* Como poder justificar que el SL se utilice en las administraciones
publicas de los paises y que ventajas traerian a estas en comparacion
con el SL.

Aunque tengo idea de todas estas cuestiones, y que la mayoria parte de
un aspecto de conviccion, y un aspecto moral, me gustaria que me
aplien este tema.

Agradecida por vuestros comentarios

Graciela