ppp0 con problemas

Patricio Torres ptorresza en hotmail.com
Mar Sep 4 12:22:31 CLT 2007

Hola amigos:

Estoy configurando un servidor con Mandriva 2006 10.2 y todo OK hasta bajar
las actualizaciones e instalarlas. (aquí el equipo es parte de una subred
del tipo 192.168.20.xx)

Cuando lo configuro como servidor (dos tarjetas de red) y le doy los
parametros del usuario y su passwd para conectarse a otra linea ADSL todo
OK.

El problema comienza cuando le doy el comando service network restart
desactiva eth0, eth1, loopback e IPv4 OK y luego configura parametros de red
OK, habilita IPv4 OK, activa eth0, eth1 y sit0 OK, pero se queda pegado al
tratar de activar ppp0 y despues de un rato entrega los siguientes mensajes:

# Using interface ppp0
# Connect: ppp0 <----> /dev/pts/01
# pppoe: Timeout waiting for PADO packets
# Connection terminated
# tcflush failed: Bad file descriptor

y esto lo da igual 29 veces, osea hasta /dev/pts/28

Traté cambiando la entrada de internet a la otra tarjeta de red y lo mismo.
Baje el iptables por si fuese un problema con las reglas, pero igual.

Al dar el comando ifconfig me muestra eth0 con addr 192.168.0.1 (pasarela
para la nueva red), eth1 como en el servidor al cual estaba conectado
incialmente y desde donde se conectó para bajar las actualizaciones, y locon
addr 127.0.0.1 que estaría OK. pero no aparece ppp0 ni sit0.

Alguien a tenido una situación similar que me pueda orientar?

Gracias por cualquier ayuda

Patricio