DUDA LDAP v/s ACTIVE DIRECTORY

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Jue Oct 25 13:37:48 CLST 2007

On 10/25/07, Marcos Vargas <vargashormazabal en gmail.com> wrote:

> Hola
>
> Les paso a contar la siguiente duda:
>
> Tenemos una red que tiene un servidor de dominio y dhcp con linux,
> firewall
> con linux, y un server web con linux,

OK.

pero nuestras estaciones de trabajo
> son en la mayoria windows xp,

la mayoria xp? y el resto...de la misma tribu? o mas bien originarias tux?

queremos tener control de nuestras estaciones
> de trabajo como por ejemplo que no puedan cambiar el fondo de pantalla, no
> hagan modificaciones en el panel de control, no puedan instalar aplicacion
> p2p, etc.

Onda Cibercafe Control v21.5.6.54????

Nosotros sabemos que esto se puede hacer con $ Active directory $,

Y cuanto te costo aprender eso? jeje.

> pero tengo entendido que hay algo similar en linux como LDAP, mi pregunta
> es
> la siguiente con LDAP se puede hacer este tipo de control en mis
> estaciones
> con windows xp.

Nop.
Algo como OpenLDAP o FDS [1] solo vendria  a reeemplazar tu Active
Directory, que tambien implementa el protocolo LDAP. Es decir, es como
cambiar de DBMS.
Respecto del control sobre los equipos, lamentablemente aun estamos
limitados. No existen herramientas (o aun no encuentro) que permitan aplicar
/politicas/ a los equipos pertenecientes a un dominio. A menos que instales
un cliente (como los del ciber), o bien mediante scripts (bat en window$)
modifiques el registro de windows, y actualices las apps, y blablabla....En
fin, tedioso por decir lo menos. Cada modificacion que desees al menos te
llevará unas cuantas horas de investigacion.

Yo aqui tengo un dominio con samba3, corriendo en un ubuntu server, con
openldap (utilizo lam). 500 equipos aprox.

> Gracias por sus repuestas.
>

> Marcos Vargas Hormazabal

Samba4 podria traer novedades pero no lo he revisado (por falta de tiempo).
Lei que salio un alpha, tendrias que meterte a la documentacion y ver que
novedades tiene.

[1] http://directory.fedoraproject.org

--
Saludos, LSM.