DUDA LDAP v/s ACTIVE DIRECTORY

mujicalinux en informatica.uda.cl mujicalinux en informatica.uda.cl
Jue Oct 25 15:17:03 CLST 2007

Asdtaker escribió:

> [...]
>>

> Onda Cibercafe Control v21.5.6.54????
>

> Nosotros sabemos que esto se puede hacer con $ Active directory $,
>
> Y cuanto te costo aprender eso? jeje.

> Nop.
> Algo como OpenLDAP o FDS [1] solo vendria  a reeemplazar tu Active
> Directory, que tambien implementa el protocolo LDAP. Es decir, es como
> cambiar de DBMS.
> Respecto del control sobre los equipos, lamentablemente aun estamos
> limitados. No existen herramientas (o aun no encuentro) que permitan aplicar
> /politicas/ a los equipos pertenecientes a un dominio.
Durante tiempo pensé que esto era imposible...desde hace rato corro un
samba con politicas para grupos de usuarios win de la forma
grupo1-> no_panel_de_control
grupo2_> no_panel_de_control + no_wallpaper
>  A menos que instales
> un cliente (como los del ciber), o bien mediante scripts (bat en window$)
> modifiques el registro de windows, y actualices las apps, y blablabla..
poledit.exe te hace la pega de configurar perfiles para grupos de
usuarios sin uso scripts mas que el que genera la propia herramienta que
dejándola en el directorio adecuado la ejecuta el cliente que se conecta
al dominio.
...Desde entonces echo de menos encontrarme con la Pamela Anderson o
Luli de Wallpaper :(

Saludos