DUDA LDAP v/s ACTIVE DIRECTORY

mujicalinux en informatica.uda.cl mujicalinux en informatica.uda.cl
Jue Oct 25 12:28:49 CLST 2007

Marcos Vargas escribió:
> Hola
>
> Les paso a contar la siguiente duda:
>
> Tenemos una red que tiene un servidor de dominio y dhcp con linux, firewall
> con linux, y un server web con linux, pero nuestras estaciones de trabajo
> son en la mayoria windows xp, queremos tener control de nuestras estaciones
> de trabajo como por ejemplo que no puedan cambiar el fondo de pantalla, no
> hagan modificaciones en el panel de control, no puedan instalar aplicacion
> p2p, etc. Nosotros sabemos que esto se puede hacer con $ Active directory $,
> [...]
Nada tiene que ver LDAP en este asunto que es propio de configuración de
Windows. En realidad tiene que ver con políticas de configuración globales.
Yo he realizado eso que tú quieres, generando una política con
poledit.exe (en win lógicamente) y el resultado de eso se deja en el
directorio netlogon de samba, generalmente como netlogon.pol (r-- eso sí)

Saludos