Re: Placas madre PicoITX con Linux [Era: Re: Utilidad Pública: Notebook Robado en Concepcion]

Jue Oct 18 18:47:52 CLST 2007

El 18/10/07, Cristian Orellana <crorella en gmail.com> escribió:
> Holas, por cosas de negocios tengo harta experiencia con estas máquinas.

Genial

> Se usan harto como thin clients para abaratar costos de hardware.
> Se usan harto tambien como maquinas de escritorio "verdes" en el sentido que
> son mas amigables con el medio ambiente porque tienen menor consumo, al
> menos así los promocionan (www.zonbu.com)

No sé si estoy en lo cierto y mi apreciación no es científica sino
"filosófica" pero las cosas que más consumen son los discos duros y
los ventiladores (pues tienen motores); poniendo un Compact Flash
(relativamente lentas, pero más rápidas que un disco al menos) como
disco y con una CPU fanless (que para que se caliente menos debería
trabajar a menos voltios/amperes/lo-que-sea-que-produzca-calor) ya es
menor el consumo y no hay fugas de energía (no al menos por calor).

> Yo coticé durante algún tiempo buscando acá en Chile, pero no pillé nada, lo
> más cercano que encontré fue las de www.compactpc.com.tw que supuestamente
> tenían un partner acá en Chile, pero al llamar me dicen que ya no vendían
> las maquinitas, en todo caso tienen un partner activo en Bolivia y otro en
> Brasil.

Yo encontré que VIA las comercializa en Argentina, y son bastante más
potentes que 200MHz (1GHz fanless, 256 en RAM SODIMM y capaces de
manejar CF de hasta 8 Gb por como 120 dólares.)

> Al final coticé en taiwan (lol) por unos pcs que costaban 99 dolares
> (200mhz, flash de 512 MB y puppy linux como SO) pero al final luego de todos
> los impuestos de internación, seguros, flete, etc me salia por casi USD $190
> cada uno. Cuando me lleguen les cuento como andan..

190 dólares!!! (con el dólar a 490, no es malo)

> Aún así voy a necesitar más así que si alguien conoce acá en Chile de alguna
> empresa que tenga a la venta que me lo haga saber :).

Estaremos en contacto entonces.

--
Rodrigo Fuentealba