Placas madre PicoITX con Linux [Era: Re: Utilidad Pública: Notebook Robado en Concepcion]

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Jue Oct 18 22:16:51 CLST 2007

Hola!

El Thu, Oct 18, 2007 at 06:23:42PM -0300, Cristian Orellana escribio:

> Al final coticé en taiwan (lol) por unos pcs que costaban 99 dolares
> (200mhz, flash de 512 MB y puppy linux como SO) pero al final luego de todos
> los impuestos de internación, seguros, flete, etc me salia por casi USD $190
> cada uno. Cuando me lleguen les cuento como andan..
>
> Aún así voy a necesitar más así que si alguien conoce acá en Chile de alguna
> empresa que tenga a la venta que me lo haga saber :).

No es lo mismo, pero hoy caminando por viña vi esto:

 http://utrade.cl/catalog/product_info.php?products_id=2865

Viene con un CeleronM de 1.3GHz y es relativamente pequeña (17x17cm). En
realidad, es primera vez que veo algo así en Chile a un precio razonable.

Con respecto a sistemas baratos y de bajo consumo, que corran Linux, una
buena posibilidad es el NSLU-2 de Linksys, que en USA vale unos US$90:

  http://www.nslu2-linux.org/
  http://en.wikipedia.org/wiki/NSLU2

Procesador ARM a 266MHz, 32MB RAM, 8MB Flash interna, USB 2.0 para
conectarle disco externo (puede ser una pendrive barato, por ejemplo),
corre Linux.

El que consiga uno de esos en Chile, que me avise :-)

   Daniel.