Re: Placas madre PicoITX con Linux [Era: Re: Utilidad Pública: Notebook Robado en Concepcion]

Cristian Orellana crorella en gmail.com
Jue Oct 18 18:23:42 CLST 2007

Holas, por cosas de negocios tengo harta experiencia con estas máquinas.

Se usan harto como thin clients para abaratar costos de hardware.
Se usan harto tambien como maquinas de escritorio "verdes" en el sentido que
son mas amigables con el medio ambiente porque tienen menor consumo, al
menos así los promocionan (www.zonbu.com)

Yo coticé durante algún tiempo buscando acá en Chile, pero no pillé nada, lo
más cercano que encontré fue las de www.compactpc.com.tw que supuestamente
tenían un partner acá en Chile, pero al llamar me dicen que ya no vendían
las maquinitas, en todo caso tienen un partner activo en Bolivia y otro en
Brasil.

Al final coticé en taiwan (lol) por unos pcs que costaban 99 dolares
(200mhz, flash de 512 MB y puppy linux como SO) pero al final luego de todos
los impuestos de internación, seguros, flete, etc me salia por casi USD $190
cada uno. Cuando me lleguen les cuento como andan..

Aún así voy a necesitar más así que si alguien conoce acá en Chile de alguna
empresa que tenga a la venta que me lo haga saber :).

Cristian