Formatos privativos [Was: Re: Alguna opción a RAR ]

Mie Nov 28 09:48:15 CLST 2007

Patricio Morales escribió:

> Disculpen pero al ver este post ,no me puedo contener de realizar esta
> pregunta por ejemplo ¿Que tan legal es usar el formato NTFS para
> lectura y escritura en Linux?  (Recordemos que NTFS es un formato
> propietario de Micro$oft,y obviamente inscrito en la oficina de
> patentes de EE.UU.

http://www.ntfs-3g.org/support.html#patent

	"No NTFS patent is known in any country."

El problema de dar soporte a NTFS no son las patentes, sino lo dificil
que ha sido decodificar el formato de almacenamiento (a punta de
ingenieria reversa, me imagino)

Igual con los formatos Word, etc.  Los formatos binarios actuales son
solo "secretos industriales" pero parece que no estan protegidos por
patentes.  MSOOXML es distinto: el formato esta especificado (aun cuando
es ambiguo y de la especificacion se dice que es bien penca), pero hay
patentes involucradas.

> espero que no haya sido esta una pregunta estúpida más.

No existen las preguntas estúpidas, sólo los Estúpidos que Responden(tm)

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"El destino baraja y nosotros jugamos" (A. Schopenhauer)