Re: Formatos privativos [Was: Re: Alguna opción a RAR ]

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mar Nov 27 21:29:48 CLST 2007

El día 27/11/07, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Depende de quien lo haga, que condiciones le ponga el duen~o del formato,
> bajo que condiciones distribuye, ... P.ej. Fluendo distribuye legalmente
> codecs MP3 gratuitamente (si, MP3 es un formato privativo). AbiWord y OOo
> leen y escriben MSFT Word.
> --

Disculpen pero al ver este post ,no me puedo contener de realizar esta
pregunta
por ejemplo ¿Que tan legal es usar el formato NTFS para lectura y escritura
en Linux?
(Recordemos que NTFS es un formato propietario de Micro$oft,y obviamente
inscrito en la oficina de patentes de EE.UU.El lograr que Linux pudiera dar
soporte a dicho formato ha sido una verdadera
proeza,por lo complejo de este sistema de archivos ,y porque obviamente
Micro$oft no da información
sobre los aspectos mas fundamentales de funcionamiento.Hasta hace poco Linux
solo podía acceder
a partiiones NTFS en forma solo lectura,pero ahora gracias a ntfs-3g ,es
posible leer y escribir en dichas particiones).

espero que no haya sido esta una pregunta estúpida más.

Saludos.