pido explicaciones

Morenisco morenisco en gmail.com
Mie Nov 21 19:04:33 CLST 2007

On Sep 17, 2007 9:45 PM, Javier Andres Garay <javier.jag en gmail.com> wrote:
> Alguine puede tener la amabilidad de explicarme porque Arch linux, el que
> todos recomiendan para computadores antiguos va tan asquerosamente mal en mi
> laptop?, es un celeron de 500 mhz con 156 en ram y 10 GB en disco duro...

Hola,

Bueno, Archlinux apunta a ser instalado en i686, pero tal vez no este
tomando bien alguna parte del hardware del laptop, tal vez el disco
duro, por ejemplo.

De todas formas seria bueno ke aumentaras la RAM.

> [...]
> hasta el momento ha sido debian 4, pero por favor, se supone que con arch la
> cosa deberia haber volado, no estoy exagerando, pero les cuento que llegue
> al punto de pensar que habia cometido errores y reinstale el sistema base
> mas xfce4 para probar que tal el rendimiento y lo mismo... un asco, entiendo
> que el hecho de tener poca memoria puede aferctar en rendimiento y que el
> kernel 2.6 carga lo mas que puede a la memoria para que todo vaya mas
> rapido, pero al punto de que al abrir incluso un simple firefox todo se

La instalacion de Arch por defecto no instala ningun servicio, tal
cual, ninguno. Por lo cual, tal vez los recursos se esten llendo en el
entorno grafico, o mareandose con el hardware.

> Instale windows 2000 para ver si no era algun problemilla de hardware, pero
> la cosa es que este sistema va de maravilla comparado con arch...
>
> alguna sugerencia, reto, idea o explicacion a lo que sucede?...

Creo que podrias dejar corriendo un script que guarde los valores de
consumo de CPU y RAM en un archivo, algo simple, una salida de top,
cada ciertos segundos.
Tambien podrias monitorear la actividad del disco duro en ese mismo
periodo de tiempo, de tal forma de analizar despues en donde puede
estar la falla o problema.

Saludos!

--
Morenisco.