notebook Compaq 3418LA

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mie Nov 21 11:01:10 CLST 2007

Juan Martínez escribió:

> Desde que vi ese laptop me llamo la atención y hasta fui a una de estas
> "mega" tiendas con un CDLive de Ubuntu Gutsy Gibbon recién liberado a
> probarlo, y salvo algunos pequeños detallitos partieron las X. Por
> supuesto para ese instante tenía la totalidad de los "vendedores" de
> laptops y varios detrás mio observando y haciendo toda clase de
> comentarios que iban desde "mira el windows nuevo" , "oh...ejecutó el
> nuevo windows vista desde el cd" hasta, de parte alguien un milímetro
> más atinado que dijo, "no, eso no es windows...".

Al menos uno se dio cuenta de lo mas elemental.

> No puedo creer la forma en que les lavan el cerebro a estos tipos! Son
> peor que el ejercito de informáticos chantas que anda dando vuelta acá
> en Chile...

Ese es un tema que me causa mucha lata, puesto que mucha gente va a
pedir opiniones expertas a esas tiendas, y se encuentran con alguien que
  por lo general (ojo por lo general) solo sabe que productos se venden
y que dicen las etiquetas, un poquito de capacitacion para los
vendedores de los departamentos de electronica ayudaria bastante pues es
como una estafa el que te intenten vender algo a base de puros cuentos.

Una causa es que las tiendas solo se ve windows.

Yo cuando me robaron mi calculadora, y fui a comprar una de reemplazo
pedia ver los manuales de las calculadoras pues ningun vendedor de
ninguna tienda sabia las diferencias entre los modelos , salvo que
algunas graficaban y otras no, para ellos todas son CIENTIFICAS y es mas
o menos lo mismo (respuestas textuales que me daban).

Y asi harta gente conocida que me consulta detalles por que cuando va a
una multitienda quedan hasta mas confudidos y aveces ellos van mas
claros que los mismos vendedores...