notebook Compaq 3418LA

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Nov 20 14:32:26 CLST 2007

Victor Hugo dos Santos escribió:
> Hola a todos,
>
> hoy una amiga me pregunto se este notebook (Compaq 3418LA AMD Turion
> 64 / RAM 1GB) era una buena compra (por menos que $500.000) para ser
> utilizarlo con linux (ubuntu mas específicamente).

Desde que vi ese laptop me llamo la atención y hasta fui a una de estas
"mega" tiendas con un CDLive de Ubuntu Gutsy Gibbon recién liberado a
probarlo, y salvo algunos pequeños detallitos partieron las X. Por
supuesto para ese instante tenía la totalidad de los "vendedores" de
laptops y varios detrás mio observando y haciendo toda clase de
comentarios que iban desde "mira el windows nuevo" , "oh...ejecutó el
nuevo windows vista desde el cd" hasta, de parte alguien un milímetro
más atinado que dijo, "no, eso no es windows...".

No puedo creer la forma en que les lavan el cerebro a estos tipos! Son
peor que el ejercito de informáticos chantas que anda dando vuelta acá
en Chile...

Siguiendo la experiencia con Ubuntu 7.10 en Compaq V3418, hasta encontró
redes, aunque no me pude conectar a ninguna. Esto sin instalar ningún
driver extra... Me apareció un globo texto que me indicaba que habían
driver's restringidos para instalar. Aparecían ahí el de nVidia y
Broadcom...

Luego de mirarlo bien el equipo, me desanimo profundamente y me dije
para mi mismo "un laptop de verdad no vale menos de 550 o 600 mil aún" y
me retiré de la tienda.

Si bien el chipset es aceptable (nforce), la carcasa es notoriamente de
mala calidad, la pantalla con ese enfermante efecto "glossy" la hace
simplemente insorpotable en lugares con mucha luz, sólo se puede llegar
hasta 2 GB de ram (y para colmo, si bien trae 2 slot DIMM, capaz que el
giga de ram lo implementen a partir de dos tarjetitas de 512MB :-|) y
por último pero no menos importante, no estaba dispuesto a pagar por un
SO que no iba a usar.

Espero que Dell lance luego la línea de Inspiron con Ubuntu en latino
américa. Mientras, sigo sin portátil!

Saludos

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997934