Jabber server & client.

Carlos Sepúlveda carlos.sepulveda en gmail.com
Vie Nov 16 13:10:34 CLST 2007

On 16/11/2007, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> IMO también.

Holas:
Sorry por desviarlos de esta hermosa guerra santa y devolverlos al thread.
Espero no ofender a nadie con este post y que no me manden a tomar
armonyl (espero algunos se hayan tomado el predual) ;-)

Si bien, pidgin lo encuentro un muy buen cliente (lo uso en mi Fedora
y en el Vista que me pasan en el trabajo) no creo, IMHO, cumpla con
los requisitos expuestos:
"Necesito uno que me de configuracion variable, que permita s
solo un servidor de conexion, un proxy quizas, contactos estaticos,
contraseña para las pestañas de configuracion, etc. Osea, la idea es
implementar el servicio, pero de manera tal que no se transforme en
chacota."
En este momento tengo al menos 5 cuentas en mi pidgin
(icq,gtalk,msn,msn,jabber,jabber) cada una configurada a su pinta unas
con proxy, unas directo a internet, etc. Sólo una tiene algo así como
contactos estáticos (los contactos son originalmente generados en base
a una unión entre el server jabber y un ldap, pero de todas formas
puedo modificarlos). No aguanta configuración securitizada, AFAIK.

En verdad, IMHO, son bastante fascistas los requerimientos y no sé si
un cliente /of the shell/ los pueda cumplir.
Tal vez lo que tengas que hacer es un mix entre un cliente cualquiera
y dejar las configuraciones de seguridad implementarlas en otros
niveles (firewalls proxys, etc.)

Saludos

PD: Franco, AALC.
--