Jabber server & client.

Vie Nov 16 12:46:05 CLST 2007

El 16/11/07, Franco Catrin L. <fcatrin en tuxpan.com> escribió:

> En C tambien hay que cargar parafernalia, o por que crees tu que las
> aplicaciones se demoran en partir?

Todo lo que sea código necesita cargarse en memoria antes de
ejecutarse, eso incluye bibliotecas de base, está demás decirlo; no es
necesario que me mandes a primer año de la carrera porque ya lo sé. No
digo que en C no haya que cargar nada, ni en PHP, ni en Python, ni en
Cobol... sólo digo que lo que hay que cargar en Java cuando no se
tiene un servidor de aplicaciones es bastante más.

> lo mismo pasa en C++.  Ahh.. y esa
> "parafernalia" es para que los programadores no pierdan meses
> escribiendo codigo base.

Misma historia que los Frameworks, un nivel más abajo.

> En los sistemas operativos hay varios trucos
> para que no se demore tanto esa carga.  En el caso de aplicaciones Java
> seria distinto si primero se cargara la maquina virtual y luego se
> fueran agregando las aplicaciones como si fueran clases adicionales..
> mmm.. ahh cierto, si existe eso y se llama "servidor de aplicaciones".

Por supuesto.

> Cuanto importa lo que se demora en cargar depende de para que quieres la
> aplicación.  Un Hola Mundo no sirve para nada mas que para introducir a
> alguien a un lenguaje de programación.

Lo que demora en cargar no importa, lo que importa es si puedes
trabajar teniendo el software una vez cargado. Hola Mundo es un
ejemplo estúpido.

> Cuando te enfrentas a problemas
> realmente complejos si de demora 10 segundos en cargar en vez de 1 no es
> tan importante si te demoraste 1 año en hacer la aplicacion y no 5.
> Preguntale a Miguel de Icaza ;)

I know that; no es necesario preguntarle a Miguel de Icaza; el
fenómeno PHP Framework también responde a ello.

> Por cierto, pidgin, firefox, openoffice
> son aplicaciones en c/c++ y no son muy rapidas en cargar.

Yep; hay que considerar que son aplicaciones complejas y que hacen uso
extensivo de gráficas; en el caso de OpenOffice, carga todo el motor
de diccionarios y una gran faramalla de cosas.

> (en el contexto original de este thread.. Pidgin es la mejor opcion IMO)

IMO también.

--
Rodrigo Fuentealba