Jabber server & client.

Fernando San Martín Woerner fsnmartin en gmail.com
Mie Nov 14 11:29:20 CLST 2007

El 14/11/07, Asdtaker <asdtaker en gmail.com> escribió:
> Estimados Señor en s, tengo en mente la implementacion de un servidor
> jabber para la red corporativa de donde trabajo.....Hasta ahi ningun
> problema(inicialmente seria en ubuntu server), aunque acepto
> recomendaciones o comentarios si alguno de ustedes tiene experiencia
> al respecto.
>
> Mi problema, o almenos inquietud, se presenta a la hora de elegir el
> cliente...Necesito uno que me de configuracion variable, que permita s
> solo un servidor de conexion, un proxy quizas, contactos estaticos,
> contraseña para las pestañas de configuracion, etc. Osea, la idea es
> [...]

http://www.igniterealtime.org/projects/openfire/index.jsp

Openfire como servidor, es mucho mejor que todas las alternativas que
mencionas,al menos las he probado todas, y para mi no hay duda.

Por otra parte como cliente gráficos tienes muchas opciones,
dependiendo de la plataforma en la cual lo quieras correr.

--
Fernando