Comienzos empiricos

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Vie Nov 9 15:31:33 CLST 2007

Luis Alejandro Aguilera Pascual escribió:
> [...]
>
> Yo no soy muy ducho en linux pero tengo muchos deseos de aprender, una de
> las cosas por las cuales me refiero a ustedes es porque dentro de las
> tantas cosas que tengo que hacer es configurar el server como controlador
> de dominio(PDC)y esto quiero hacerlo bajo samba y ldap pero todo el mundo
> me dice que es una locura, hasta los mas duchos me dicen que LDAP es una
> candela

Es raro que te digan eso si se supone que tienen conocimientos en el
tema.  Implementar samba es sencillo, con LDAP es un poco mas complejo
pero nada del otro mundo tampoco.

Por el lado mas "administrativo" te recomiendo es que si recien
comienzas con Linux deberias contactar a alguien con mas experiencia
para que se encargue de la tarea.  Por qué?  Porque si bien puedes
aprender, cuando tengas que resolver una urgencia no vas a poder
reaccionar tan rapido, no vas a tener tanto tiempo como el que usaste
para aprender, esto es cierto para cualquier tipo de plataforma sea
Windows, Linux u otro, si no te manejas bien es arriesgado hacerse cargo.
> pero las exigencias y las politicas del departamento me los exigen
> y es algo que tengo que afrontar, ahora donde esta el problema, que no hay
> forma que me encuentre algo de cualquiera de los dos(samba y ldap) que me
> sirva de una forma concreta y soluble para aprender desde cero, estoy
> cansado de buscar en google y no ahy forma de que aparezca algo que me
> ofrezca seguridad para comenzar.

Es dificil que encuentres algo de ese tema para principiantes
porque.....  administrar servidores no es para principiantes!
Miré rápidamente en google y aparecen hartos documentos, pero todos
requieren unos conocimientos minimos de redes y Linux, por eso te
mencionaba que es mejor que busques a alguien que si tenga esos
conocimientos minimos

> Por esto recurro a ustedes, agradeceria una direccion electronica donde
> referirme, un nombre de un manual o aplicacion, ya que me han dicho que
> administrar todo esto via web es mucho mejor y se obtienen los mismos
> resultados,

http://www.google.cl/search?q=samba+ldap+howto   ;)

No conozco aplicaciones web que manejen la diversidad de confguraciones
que puedes realizar. Sin ser agresivo mi consejo es que busques mejor
asesoría.

Saludos
--
Franco