Comienzos empiricos

Vie Nov 9 16:03:21 CLST 2007

El 9/11/07, Franco Catrin L. <fcatrin en tuxpan.com> escribió:
> [...]

LDAP es difícil si no entiendes nada de nada sobre Linux, porque
tienes que crear unos archivos (los famosos ldif).

> Es raro que te digan eso si se supone que tienen conocimientos en el
> tema.  Implementar samba es sencillo, con LDAP es un poco mas complejo
> pero nada del otro mundo tampoco.

De hecho, si quieres hacerlo automático, puedes hacerte de swat (Samba
Web Administration Tool), y que te ayudará bastante.

> Es dificil que encuentres algo de ese tema para principiantes
> porque.....  administrar servidores no es para principiantes!

Eso es cierto.

> No conozco aplicaciones web que manejen la diversidad de confguraciones
> que puedes realizar. Sin ser agresivo mi consejo es que busques mejor
> asesoría.

SWAT es una, está en todos lados, inclusive en Slackware; ahora si
quieres algo rápido y puedes cambiar (noté que no has dicho qué OS
estás usando), puedes instalar openSUSE, y guiarte por el YAST (una
cosa a lo más "Panel de Control de Microsoft Windows", pero que
funciona bien).

Claro está, ninguna de las dos es full configuración, pero por algo se parte.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba