Comienzos empiricos

Luis Alejandro Aguilera Pascual luisito en csd.uo.edu.cu
Vie Nov 9 15:13:21 CLST 2007

Hola

Estoy publicando este tema aunque no me gusta darle este enfoque pero no
me queda otra por la premura de mi situacion.

Yo he comensado a administrar los servidores del area economica de mi
universidad, esto supone una gran responsabilidad desde el punto de vista
que esta area se encarga de el control de todos los valores economicos,
financieros, contables de la universidad, hasta este momento no tenian a
nadie que se hiciera cargo de los servidores lo cual los pone en una
situacion de necesidad absoluta de reinstalacion.

Yo no soy muy ducho en linux pero tengo muchos deseos de aprender, una de
las cosas por las cuales me refiero a ustedes es porque dentro de las
tantas cosas que tengo que hacer es configurar el server como controlador
de dominio(PDC)y esto quiero hacerlo bajo samba y ldap pero todo el mundo
me dice que es una locura, hasta los mas duchos me dicen que LDAP es una
candela pero las exigencias y las politicas del departamento me los exigen
y es algo que tengo que afrontar, ahora donde esta el problema, que no hay
forma que me encuentre algo de cualquiera de los dos(samba y ldap) que me
sirva de una forma concreta y soluble para aprender desde cero, estoy
cansado de buscar en google y no ahy forma de que aparezca algo que me
ofrezca seguridad para comenzar.

Por esto recurro a ustedes, agradeceria una direccion electronica donde
referirme, un nombre de un manual o aplicacion, ya que me han dicho que
administrar todo esto via web es mucho mejor y se obtienen los mismos
resultados, en fin toda la ayuda que me puedan prenstar sin que les cause
molestia ya que bajo ningun concepto quisiera entorpecer el desarrollo del
foro.

No sera la primera vez que los consulte pero espero que sea la unica en la
que me sienta sin otra salida ya que me gusta preguntar cuando no tengo
mas remedio ni encuentro yo la solucion.

Desde ya GRACIAS

salu2

luisito