envio de correo masivo

Hector Gatica hgatica en laradio.cl
Mie Nov 7 09:34:41 CLST 2007

On Wed, 07 Nov 2007 07:27:37 -0400, Rodolfo Alcazar Portillo
<rodolfo.alcazar en padep.org.bo> wrote:

> masivo?.
> correos

> Eeepa. Por default eso no existe. Probablemente es de alguna aplicación.

> en
>
> Tampoco la tabla USERS existe por defecto.

> Con qué contenido?

> ocuparlo
>
> Interesante, te agradeceré averiguar sobre qué aplicación se usan
estas
> tablas. Saludos!

Rodolfo , la implementación de la que habla nuestro amigo
"debian(etch)-postfix-mysql-dovecot" seguramente ocupa como backend mysql
para almacenar los usuarios , definir transporte , y aliases. Es la idea de
usar mysql , no ocupar postmap reload para las tareas mas comunes.

Entonces si es así , sera facíl crear un alias al que tenga como destino
el resultado de una consulta SQL tipo SELECT * FROM USERS .

La implementacion que use fue la esta aca
http://www.howtoforge.com/virtual_users_and_domains_with_postfix_debian_etch

Funciona de pelos , y la diferencia me imagino con la de nuestro amigo , es
que en vez de courier ocupa dovecot.

Saludos.

--
Informatica Bio-Bio Comunicaciones S.A