envio de correo masivo

Giorgio Zunino giorgiozunino en gmail.com
Mie Nov 7 10:01:17 CLST 2007

El día 7/11/07, Hector Gatica <hgatica en laradio.cl> escribió:

> FORWARDING.

> estas
>
> Rodolfo , la implementación de la que habla nuestro amigo
> "debian(etch)-postfix-mysql-dovecot" seguramente ocupa como backend mysql
> para almacenar los usuarios , definir transporte , y aliases. Es la idea
> de
> usar mysql , no ocupar postmap reload para las tareas mas comunes.
>
> Entonces si es así , sera facíl crear un alias al que tenga como destino
> el resultado de una consulta SQL tipo SELECT * FROM USERS .

Al parecer, esta podria ser la solucion mas adecuada......para mi caso
puntual, tengo una tabla con 1000 correos y otra que maneja los aliases...la
idea entonces seria agregar un registro a la tabla aliases donde el destino
sea la query mencionada arriba...cierto?....la verdad es que en bdd soy
muuuuuy novato. me imagino que tambien puedo agregar un registro para leer
de otras fuentes? como un txt por ejemplo.

La implementacion que use fue la esta aca

> http://www.howtoforge.com/virtual_users_and_domains_with_postfix_debian_etch
>
> Funciona de pelos , y la diferencia me imagino con la de nuestro amigo ,
> es
> que en vez de courier ocupa dovecot.

Exactamente!!.

Saludos.