Configurando Servidor de Correo

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mayo 25 14:17:58 CLT 2007

On Fri, 2007-05-25 at 13:01 -0400, josesalasg en chile.com wrote:
> Estimados, son novato en esto....
> como quien dice... es mi primera vez.
>
> El ejemplo es una red donde descargan los correos electronicos a sus
> clientes, pero cuando no estan en la oficina puedan ver los correos
> mediante web
>
> según eso, configure Postfix y creo que me anda bastante bien. para el smtp.
>
> Plataforma Redhat Enterprise Release 4 update 4
>
> pero ahora tengo que configurar el pop3 e imap.
> y no se cual elegir.... si cyrus, dovecot o courier.

¿Cuál de los 3 viene empaquetado en RHE?  Si la respuesta es sólo
uno de ellos, la solución es clara, porque te ahorrará dolores
de cabeza en las actualizaciones o parches de seguridad.

> que son los que más he leido, aqui muestro un poco de estadistica
> http://libertonia.escomposlinux.org/poll/1132512827_iOkvuexc
> no se si la fuente es tan confiable.
>
> Dentro de las dudas que tengo estan:
>
> - cual sería el más seguro de los tres.
> - cual se comporta de mejor forma con postfix

¿Cuántos usuarios pretendes tener?

En algún momento, para mi computador de escritorio, usé Dovecot,
porque era una sola casilla que quería acceder (la mía) y UW-IMAPD
es muy limitado, pero cyrus era demasiado para mis requerimientos.

Lamentablemente, varias veces me encontré que Dovecot quedaba
mirando al sudeste y debía reiniciar el servicio. En esa época
la última versión 'estable' era la 0.99 o algo así.

En mi carpeta IMAP manejo alrededor de 200 carpetas, algunas
con subcarpetas.  Pero sin mucho espacio.

Con cyrus jamás he tenido ese problema.

Courier jamás lo he probado, así que no emitiré opinión al
respecto.

También dependerá de las versiones que provea. Con cyrus podrías
escalar a tener un cluster de servidores IMAP, con proxies que
se comuniquen con los clientes.  Yo no lo he probado, por un
problema de recursos, no por falta de ganas :-)  Pero es lo que
utilizan en Carnegie Mellon, que es donde lo desarrollan.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile