Configurando Servidor de Correo

Dom Mayo 27 02:04:42 CLT 2007

<josesalasg en chile.com> wrote:

> Estimados, son novato en esto....
> como quien dice... es mi primera vez.

Vete con cuidado.

> El ejemplo es una red donde descargan los correos electronicos a sus
> clientes, pero cuando no estan en la oficina puedan ver los correos
> mediante web

Urgh. Es una u otra, no ambas.

> según eso, configure Postfix y creo que me anda bastante bien. para el smtp.
>
> Plataforma Redhat Enterprise Release 4 update 4

> pero ahora tengo que configurar el pop3 e imap.
> y no se cual elegir.... si cyrus, dovecot o courier.

No uses pop3, es inseguro (y estupido como protocolo).

cyrus usa su propio esquema de cuentas, fuera de las cuentas Unix. Eso
tiene sus ventajas y bemoles... dovecot usa las cuentas Unix.

courier no esta en Fedora (y estoy seguro que no para RHEL), y eso hace que
no sea opcion.

> que son los que más he leido, aqui muestro un poco de estadistica
> http://libertonia.escomposlinux.org/poll/1132512827_iOkvuexc no se si la
> fuente es tan confiable.

Hay que tener mucho cuidado con "encuestas" autoseleccionadas (cualquier
cosa de "Vaya a la pagina a llenar la encuesta" hace que quienes responden
sean una muestra /muy/ sesgada!). Tambien notese que hay centenares de
usarios "de casa" por cada administrador "donde la pega depende de esto", y
estos ultimos rara vez andan con tiempo para responder encuestas...

> Dentro de las dudas que tengo estan:
>
> - cual sería el más seguro de los tres.

Ese es un tema del que se preocupa RH en este caso. Si el paquete viene, es
que lo consideran suficientemente seguro. Y obviamente hay /muchas/ otras
piezas involucradas en webmail! Y mas aun en los clientes mismos... no
sacas nada con tener el servidor IMAP mas seguro del mundo si el resto anda
como las carabinas.

[...]

> que webmail tiene un rango de seguridad aceptable.

El que traiga RHEL. Alla se preocuparan de los problemas de seguridad y
demas actualizaciones requeridas.

Por lo demas, si instalas cosas que no proveen ellos, pierdes derechos de
mantencion...