Configurando Servidor de Correo

Vie Mayo 25 13:45:53 CLT 2007

El 25/05/07, josesalasg en chile.com <josesalasg en chile.com> escribió:
> Estimados, son novato en esto....
> como quien dice... es mi primera vez.
>
> El ejemplo es una red donde descargan los correos electronicos a sus
> clientes, pero cuando no estan en la oficina puedan ver los correos
> mediante web
>
> según eso, configure Postfix y creo que me anda bastante bien. para el smtp.
>
> Plataforma Redhat Enterprise Release 4 update 4
>
> pero ahora tengo que configurar el pop3 e imap.
> y no se cual elegir.... si cyrus, dovecot o courier.

mmmm.. en el personal, creo que cyrus es bastante potente y dovecot
bastante sencillo de utilizar/configurar !!! :D

> que son los que más he leido, aqui muestro un poco de estadistica
> http://libertonia.escomposlinux.org/poll/1132512827_iOkvuexc
> no se si la fuente es tan confiable.

hehehehehe... digamos que no son "tantos" votos como para hacer una
estatistica confiable !!! quien habra votado ??? el webmaster, el
sysadmin, sus pololas y hermanos ?? :D

> Dentro de las dudas que tengo estan:
>
> - cual sería el más seguro de los tres.

depende mayormente de quein/como se configura/administra el servicio,
puede que todos resulten una fortaleza o una desgracia.

> - cual se comporta de mejor forma con postfix

iden.

> La verdad me gustaria tener opiniones de como configurar bien un servidor
> de correo y que tengo que tener en cuenta al hacerlo.

por lo general, cuando tengo que instalar algun servicio que no tengo
conocimento busco en internet y veo cuales son los que mas howtos
tiene... y de hay inicio ya que sera mas facil arreglar algun posible
inconveniente.

sorry. por el poco aporte constructivo.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399