Configurando Servidor de Correo

josesalasg en chile.com josesalasg en chile.com
Vie Mayo 25 13:01:26 CLT 2007

Estimados, son novato en esto....
como quien dice... es mi primera vez.

El ejemplo es una red donde descargan los correos electronicos a sus
clientes, pero cuando no estan en la oficina puedan ver los correos
mediante web

según eso, configure Postfix y creo que me anda bastante bien. para el smtp.

Plataforma Redhat Enterprise Release 4 update 4

pero ahora tengo que configurar el pop3 e imap.
y no se cual elegir.... si cyrus, dovecot o courier.

que son los que más he leido, aqui muestro un poco de estadistica
http://libertonia.escomposlinux.org/poll/1132512827_iOkvuexc
no se si la fuente es tan confiable.

Dentro de las dudas que tengo estan:

- cual sería el más seguro de los tres.
- cual se comporta de mejor forma con postfix

La verdad me gustaria tener opiniones de como configurar bien un servidor
de correo y que tengo que tener en cuenta al hacerlo.

que tipos de autenticación tengo y cual puede ser la mejor(tanto para smtp
y pop).

que webmail tiene un rango de seguridad aceptable.

Cualquier comentario sirve, algun manual, trucos varios... todo todo sirve.

pdt: Queria agradecer un link de seguridad de redhat enterprise. que me
mando un linuxero de esta lista. muy bueno y aprendi bastantes trucos para
hacer el bien y pelear contra el mal.

Atte.

--
José