chile.com migra sus servicios desde Linux a M$

Sab Mayo 19 21:01:25 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
> El 16/05/07, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> escribió:

[...]

> [...]

No se si mas grave o menos que una empresa cualquiera... el estado /no/ es
todopoderoso. El problema es que /tenemos/ que interactuar con el
corrientemente, y no tiene ningun derecho de obligarnos a usar una
plataforma u otra.

> Nada de raro. ¿El Transantiago, tal vez?

Je.

> Y hablando de eso, ¿a alguien se le ha ocurrido pensar, entre sueños,
> cómo sería una implementación para el Transantiago solamente a base de
> Linux y software de código abierto? Creo que sería un buen trabajo
> final para alguna asignatura de SIA o Bases de Datos (!)

El tema no esta en esa clase de temas tecnicos, esta en contratos /muy/ mal
hechos, en calculos de usuarios del sistema totalmente irreales, calculo
irresponsable ("cocinemos el numero de buses para que las tarifas salgan
$380"), contratistas encargados de buses que internamente son simplemente
una coleccion de decenas de microempresas que manejan un par de buses cada
una (y que en consecuencia no tienen la organizacion interna ni la
flexibilidad pàra ajustar nada).