chile.com migra sus servicios desde Linux a M$

Manuel E. Torres Carmona listas.mtc en gmail.com
Vie Mayo 18 14:29:16 CLT 2007

Transantiago es Linux+Oracle para sus BD, el resto de las aplicaciones
corren bajo M$, las del sistema de cobro :/

Chile.com se paso al lado obscuro de la fuerza....

Cordial Saludo

Manuel Torres Carmona
listas.mtc en gmail.com
+56 9 8462337
HP Certified Professional
User #415864 counter.li.org

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Rodrigo Fuentealba
Enviado el: Wednesday, May 16, 2007 16:40
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: chile.com migra sus servicios desde Linux a M$

El 16/05/07, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> escribió:

> [...]
>
> no necesariamente. si lo que interesa es maximizar las ganancias, y si
> hay mas clientes que demandan soluciones basadas en M$ (que clientes que
> demandan soluciones Linux) la decision de Chile.com seria correcta... a
> quien le importa si en 10 an~os vuelven a migrar a Linux porque cambio
> el mercado? da lo mismo!
>
> lo grave seria si fuera una institucion del Estado realizando una
> migracion de Linux a M$.

Nada de raro. ¿El Transantiago, tal vez?

Y hablando de eso, ¿a alguien se le ha ocurrido pensar, entre sueños,
cómo sería una implementación para el Transantiago solamente a base de
Linux y software de código abierto? Creo que sería un buen trabajo
final para alguna asignatura de SIA o Bases de Datos (!)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web