chile.com migra sus servicios desde Linux a M$

Luis Sandoval lsandoval en gmail.com
Jue Mayo 17 16:04:20 CLT 2007

Hola,

El 16/05/07, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> escribió:

> no necesariamente. si lo que interesa es maximizar las ganancias, y si
> hay mas clientes que demandan soluciones basadas en M$ (que clientes que
> demandan soluciones Linux) la decision de Chile.com seria correcta... a
> quien le importa si en 10 an~os vuelven a migrar a Linux porque cambio
> el mercado? da lo mismo!
No creo que de tanto lo mismo, ya que esos articulos de Microsoft  son
parte de una campaña agresiva que tiene el objetivo de hacer creer :
"que Windows Server System supera a Linux en TCO, confiabilidad,
seguridad e indemnización."  segun lo que se puede ver en:
http://www.microsoft.com/conosur/hechos/default.mspx

Y si no hay una contraparte con casos de exitos en Linux  esto puede
terminar causando daños a este ultimo :(

> lo grave seria si fuera una institucion del Estado realizando una
> migracion de Linux a M$.

En la misma campaña de Microsoft que llama "Conozca los hechos"
aparece   otro caso que si corresponde a una entidad gubernamental:

 "Luego de una frustada implementación de Linux, el Instituto Nacional
de Normalización (INN) volvió a optar por Microsoft para mejorar sus
comunicaciones."
http://www.microsoft.com/conosur/hechos/studies/inn.aspx

Y bueno no creo que sea mas grave, ya que el Estado al igual que el
Privado  tiene la libertdad de escojer la tecnologia mas adecuada para
resolver sus problemas, eso no es la  neutralidad tecnologica? Aunque
nosotros no estemos de acuerdo en esa eleccion :(

saludos,

Luis