no-ip

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Mayo 18 14:54:48 CLT 2007

On 5/17/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> [...]
> Claro que _ademas_ (y solo para cuando mi PC esta apagado) contrate el
> servicio Backup MX de no-ip.  Pero posteriormente, consegui que
> commandprompt.com (mi empleador) me diera MX de respaldo, asi que hoy en
> dia casi nunca uso el MX de no-ip (de hecho el servicio va a expirar
> como en un mes mas y no creo que lo renueve)
>
> dig mx alvh.no-ip.org
>
> alvh.no-ip.org.         60      IN      MX      5 alvh.no-ip.org.
> alvh.no-ip.org.         60      IN      MX      15 lists.commandprompt.com.
> alvh.no-ip.org.         60      IN      MX      20 mail1.no-ip.com.

No recuerdo en que estaba pensando, pero estaba completamente
equivocado. Lo siento.

A ver... si bien es posible poner un servidor de correos en una ip
dinamica hay varios problemas que ocurren en las implementaciones
reales. Segun recuerdo, muchos DNS o servidores de correo hacen cache
de la IP del MX por mas tiempo del necesario. Ademas, que pasa si en
ese momento alguien ocupa tu antigua IP y recibe tu correo o lo
rechaza? Insisto en que no es buena idea poner servidores de correo en
una ip dinamica, pero quizas estoy equivocado.

(buscare mas info al respecto)

> --
> Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
> "La principal característica humana es la tontería"

Tonteria: Oh yes.

--
Aldrin Martoq