chile.com migra sus servicios desde Linux a M$

Mie Mayo 16 15:28:14 CLT 2007

El 16/05/07, Ricardo Utreras Estrella <utreras en gmail.com> escribió:
> [...]

¿Nos tiene miedo? Como si fuéramos hechiceros o marcianos salidos de
la "guía del mochilero galáctico". Bueno, hay hechizos como "sed, awk,
grep, diff, patch", pero eso es otra cosa. Sabiendo preguntar, no hay
problemas.

> ¿Y porque no?

Son una empresa grande a la cual (como MS) le interesa ganar dinero.
El glamour, el prestigio, etc... etc... etc...

> No siempre las soluciones basadas en software no-m$ son las mas
> adecuadas al problema.

Yep. De acuerdo a tu aplicación y tus objetivos debes instalar. Cuando
no sabes qué sistema operativo instalar, manda la aplicación, no el
SO.

> En esos raros casos se justifica M$ y si
> chile.com queria "simplificar" su administracion y "mejorar la
> integracion" con las aplicaciones de correo (que considero valido segun
> las herramientas descritas), bien por ellos!

Simplificar a costa de sacrificar la estabilidad de sus servicios me
parece digno de una hoguera en todo caso.

> Pero no vengan a mentir (en
> el sitio de M$) diciendo que las soluciones M$ son mas seguras que las
> implementadas con Linux, dado que eso siempre depende de la capacidad,
> el conocimiento y los intentivos que reciba el admin.

Yep. Peor aún, "El Total Cost of Ownership!!!" si han invertido en más
máquinas, y bastante grandecitas para poder soportar todo lo que
soportaban con Linux. ¿No bastaba con diseñar políticas más eficientes
para mejorar y garantizar la escalabilidad?

Eso es cierto.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web