no puedo quechear filesystem

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Mayo 10 01:14:54 CLT 2007

At 22:50 09-05-2007, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada wrote:

>ammm... y los datos?  fallecen?
>
>Quizas...
>
>Lo primero que deberias hacer es sospechar de una posible muerte subita del
>disco y respaldar todo lo que puedas y/o valga la pena. Despues te pones a
>investigar que paso y por que. Si es posible, mueve los datos de /var a /
>por ejemplo y desmontas esa particion.

tune2fs -O ^has_journal ?

no no.. si ya existe uno:
# tune2fs  -l /dev/hda2 | grep journal
Filesystem features:      has_journal

El problema es que esta corrupto, pero sigue funcionando.
Pienso que si no se puede abrir ese fichero nunca sabre si los
datos del disco son o no consistentes,

Que cosa rara.  No se como se pudo haber corrompido un archivo journal..
es como q el fichero de transacciones necesitase un super-journal para q
el mismo no se corrompa.. sera un bug de ext3?

Yo aplicaria
# tune2fs  -jf /dev/hda2

por que el "Filesystem state" esta en "clean"

pero me da miedo q se pierdan los datos... (ya tengo el respaldo de todo,
pero no quiero parar los servicios)

>Estuve buscando y parece que si ext3 no puede recuperarse del journaling
>puede ser debido a bloques malos (fisicos) en el disco, lo cual seria una
>falla en el disen~o de ext3.

Seria la contradiccion mas grande.

>Has visto algo extrano en dmesg o similares?

nada.. los mismos mensajes de siempre y sin errores.

>Que esta haciendo fsck cuando no se mueve? esta pegado en el kernel o el
>programa esta iterando
>infinitamente en algo?

solo pegado.... el led asociado al disco duro no se mueve.. el disco queda
como "hang"

>Saludos,
>Aldrin Martoq

Alguien ha corrido
# tune2fs  -jf /dev/hda2 sobre una particion montada y con datos?

Slaudos,

Miguel Oyarzo O,
Austro Internet S.A.
Punta Arenas