no puedo quechear filesystem

Jue Mayo 10 10:25:12 CLT 2007

Miguel Oyarzo O. escribió:

> tune2fs -O ^has_journal ?
>
> no no.. si ya existe uno:
> # tune2fs  -l /dev/hda2 | grep journal
> Filesystem features:      has_journal
>
> El problema es que esta corrupto, pero sigue funcionando.
> Pienso que si no se puede abrir ese fichero nunca sabre si los
> datos del disco son o no consistentes,
>
> Que cosa rara.  No se como se pudo haber corrompido un archivo journal..
> es como q el fichero de transacciones necesitase un super-journal para q
> el mismo no se corrompa.. sera un bug de ext3?

Tambien puede ser que el journal se haya corrompido por un problema del
disco.  Lo raro es que ext3 se cuelgue debido a la corrupcion ... lo que
deberia pasar es que la detecte y te lance un error diciendo que detecto
un problema en el journal.

Es muy posible que a los desarrolladores les interese examinar el estado
del disco ... antes de destruir la evidencia con eso de borrar el
journal, saca una copia de éste y reporta el bug en el bugzilla del
kernel, o a los desarrolladores de ext3 a ver si alguien te pesca.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Pensar que el espectro que vemos es ilusorio no lo despoja de espanto,