no puedo quechear filesystem

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Mayo 9 22:50:40 CLT 2007

On 5/9/07, Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

> [...]

ammm... y los datos?  fallecen?

Quizas...

Lo primero que deberias hacer es sospechar de una posible muerte subita del
disco y respaldar todo lo que puedas y/o valga la pena. Despues te pones a
investigar que paso y por que. Si es posible, mueve los datos de /var a /
por ejemplo y desmontas esa particion.

Estuve buscando y parece que si ext3 no puede recuperarse del journaling
puede ser debido a bloques malos (fisicos) en el disco, lo cual seria una
falla en el disen~o de ext3.

Has visto algo extrano en dmesg o similares? Que esta haciendo fsck cuando
no se mueve? esta pegado en el kernel o el programa esta iterando
infinitamente en algo? Tambien revisa el resto del hardware, como un test de
memoria...

Saludos,
--
Aldrin Martoq