linux mas optimo?

Javier Andres Garay javier.jag en gmail.com
Lun Mayo 7 15:27:35 CLT 2007

Bueno, me llego un equipo a mis manos listo para ser santificado por linux,
ajaja... la verdad es que no tiene muchos recursos (es un notebook dell
latitude c600), yo trabajo con ubuntu en mi desktop, pero ese es pc bastante
potente y no he tenido problemas, el tema es que el notebook es un p3 de 750
con 128 mb de ram pc133, disco duro de 20 gb y una ati mobility de 32 mb.

he pensado que tal ves ubuntu no sea la mejor opcion para una maquina tan
limitada, o tal ves estoy equivocado, pero al querer instalar ubuntu no he
podido por razones de que se pega por ahi en medio de la instalacion, puede
ser el cd de ubuntu, asi que estoy bajando una imagen nueva, pero de todas
formas me gustaria saber que distro le vendria mejor y con que tipo de
configuracion general asi como de X.

se me ha ocurrido instalar debian, o tal ves arch ya que he leido que es
bastante liviano, por lo menos en debian algo de conocimiento tengo, pero
arch no lo he usado jamas... de todas formas puedo aprenderlo con
facilidad...

espero sus sugerencias amigos..

saludos.

--