linux mas optimo?

Morenisco morenisco en gmail.com
Lun Mayo 7 15:38:11 CLT 2007

On 5/7/07, Javier Andres Garay <javier.jag en gmail.com> wrote:

> Bueno, me llego un equipo a mis manos listo para ser santificado por
> linux,
> ajaja... la verdad es que no tiene muchos recursos (es un notebook dell
> latitude c600), yo trabajo con ubuntu en mi desktop, pero ese es pc
> bastante
> potente y no he tenido problemas, el tema es que el notebook es un p3 de
> 750
> con 128 mb de ram pc133, disco duro de 20 gb y una ati mobility de 32 mb.

Bueno, si quieres probar algo en la misma linea, podria ser xubuntu (ubuntu
pero con xfce, y con menos servicios por default creo) .

he pensado que tal ves ubuntu no sea la mejor opcion para una maquina tan
> limitada, o tal ves estoy equivocado, pero al querer instalar ubuntu no he
> podido por razones de que se pega por ahi en medio de la instalacion,
> puede
> ser el cd de ubuntu, asi que estoy bajando una imagen nueva, pero de todas
> formas me gustaria saber que distro le vendria mejor y con que tipo de
> configuracion general asi como de X.
>
> se me ha ocurrido instalar debian, o tal ves arch ya que he leido que es
> bastante liviano, por lo menos en debian algo de conocimiento tengo, pero
> arch no lo he usado jamas... de todas formas puedo aprenderlo con
> [...]

Yo creo que si tienes tiempo podrias simplemente probar. Si el hardware esta
soportado (ve www.linuxlaptop.net), Debian seguro que andaria de lujo con
esos recursos. Una vez tuve un laptop como ese, pero con 256MB RAM, y lo
deje con Debian y init-ng, y la cuestion se demoraba 17 segundos desde que
partia hasta que levantaba el entorno grafico, era realmente orgasmico xD

Aca tengo archlinux, y anda de peloz...y con e17 puedo abril muuchas
ventanitas y todo anda excelente :D

Saludos!

Morenisco.