Sound Blaster Audigy 2 ZS

Mie Mayo 2 15:34:35 CLT 2007

El 2/05/07, Diego Bello <dbello en gmail.com> escribió:
> Compré la tarjeta, y suena espectacularmente bien!

¡Enhorabuena!

Sí, generalmente Creative Labs hace cosas que no solamente son
compatibles con Microsoft Windows.

> Fue reconocida al token por alsaconf, y mas que eso no tuve que hacer
> en mi mandriva 2007.1 Spring.

¿podrías mostrar la salida de lsmod?

> Como postearon, el alsamixer, y el kmixer también, muestra una
> chorrera de controles, de los cuales solo caché el volumen de los
> parlantes ja ja ja :p.

Yes sir...

> Los mp3 suenan en modo 5.1, no se si es por la capacidad de la tarjeta
> de repartir el sonido, si es por los parlantes que hacen lo mismo, que
> también son creative, o si es por la suma de los dos. El hecho es que,
> incluso a volumen alto, no escucho el zumbido de fondo que tenía con
> la Nvidia Nforce2 MCP-T.

Si tus parlantes son Creative pasivos (no tienes volumen por software)
entonces tienes un buen set de música. Si son activos, solo es por la
tarjeta (el ser parlantes activos significa que son capaces de
amplificar el sonido, lo cual provoca pérdidas de la calidad a nivel
de onda).

> En cuanto a midi, ahora puedo usar rosegarden y kmid sin problemas,
> salvo un previo upload de soundfonts a la tarjeta.

Eso es bueno. Dale con poner el soundfont en /etc/rc.d/ o
/etc/init.d... o algo así.

> No he probado ardour ni audacity aún, pero se viene. Hasta el momento,
> recomiendo 100% la tarjeta, y si en PCFactory les dicen que no funca
> en Linux, no les crean una palabra!

Nunca le creas a gente que en general sabe menos que el promedio del
informático.

> Salu2 y gracias por las recomendaciones.

Qué bueno que te haya funcionado.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web