Problema iptables

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Mar 30 20:19:26 CLT 2007

On 3/29/07, Mario Hernandez <idefix.dt en gmail.com> wrote:

> tengo 2 enlaces funcionando, uno dedicado con telmex y uno de 2 megas con
> vtr.
> la puerta de enlace para telmex es 192.168.0.254 y la ip del enlace de
> vtr (linksys con dd-wrt) es 192.168.0.1 tenemos publicado un servicio
> (http) en uno de los computadores de la lan y su respectiva
> redireccion a una IP:Puerto de telmex
>
> el script de iptables está basado en iptablesrocks.org (iptables-save
> e iptables-restore), publico sólo la parte de la redireccion
> # WorkFlow Cronos
> -A PREROUTING -d $TELMEX_85 -p tcp -m tcp --dport 80 -j DNAT
> [...]

Revisa la documentacion de netfilter y sus conceptos, en particular el NAT
HOWTO:
http://www.netfilter.org/documentation/HOWTO//NAT-HOWTO-10.html

Tu problema es que al hacer DNAT necesitas que los paquetes de ida y de
vuelta pasen por el router.

--
Aldrin Martoq