Problema iptables

Mario Hernandez idefix.dt en gmail.com
Jue Mar 29 15:48:48 CLT 2007

Buenas Tardes estimados:

tengo un problema con mi firewall.

tengo 2 enlaces funcionando, uno dedicado con telmex y uno de 2 megas con vtr.
la puerta de enlace para telmex es 192.168.0.254 y la ip del enlace de
vtr (linksys con dd-wrt) es 192.168.0.1 tenemos publicado un servicio
(http) en uno de los computadores de la lan y su respectiva
redireccion a una IP:Puerto de telmex

el script de iptables está basado en iptablesrocks.org (iptables-save
e iptables-restore), publico sólo la parte de la redireccion

# WorkFlow Cronos
-A PREROUTING -d $TELMEX_85 -p tcp -m tcp --dport 80 -j DNAT
--to-destination 192.168.0.10:80

esto funciona sin ningún problema si yo hago la petición desde internet
LAN -> VTR(Linksys) -> Nube Internet -> Telmex(Firewall) -> $TELMEX_85
-> 192.168.0.10

pero no funciona (ningún tipo de dirección hacia la LAN) cuando el
esquema es el siguiente (algunas personas navegan a traves de telmex y
no vtr)
LAN -> Firewall -> LAN

espero que se haya entendido y ojalá alguien sepa que puede estar causando esto

ah, se me olvidaba.. tcpdump no muestra nada extraño