cual distro me recomiendan

Mie Mar 21 17:33:18 CLT 2007

Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> wrote:

> y lo siguen haciendo?

En algunas tareas no tan criticas.

>                       si no, porque dejaron de usarlo?

Lata de tener que migrar en fechas "poco felices" en el calendario de la U,
mas que nada.

>                                                        recomendaria
> Fedora para un servidor si alguien le pregunta?

Depende de lo que quiera hacer.

> nose. solo veo que Canonical ofrece Ubuntu Desktop Edition[1] y Ubuntu
> Server Edition[2], y el precio por su soporte es considerablemente
> diferente[3]...

Y crees que son conjuntos de paquetes radicalmente diferentes?!

> lo que para Ud. es "incomodo" para otros es perdida de tiempo (dinero)

Incomodo, como dije.

> y el posible riesgo de que los servicios y aplicaciones (propias) ya
> no funcionen como lo hacian antes (mas perdida de dinero).

Mas incomodidad, simplemente.

O sea, tienes que evaluar el migrar a la version nueva (hacer pruebas) y
migrar (o no). Si, es un tanto lioso, pero nunca fatal. Y el salto de
CentOS 4 a CentOS 5 es algo asi como de Fedora 3 a Fedora 6, que es como lo
mismo, pero concentrado en 1 en vez de diluida en 3 migradas.

>                                                            si a eso le
> sumamos que Fedora no cuenta con soporte comercial

Yep.

>                                                    pero si CentOS,

Tampoco cuenta con soporte comercial.

>                                                                    no
> hay donde perderse...

Exacto. Si quieres soporte comercial, usas alguna de las distribuciones
comerciales.  Si te atreves a correr el riesgo de arreglartelas por tu
cuenta (o no hay $$$), alguna de las no comerciales sirve.

Ahora, no veo cual sea la gran novedad de eso; y como eso incluye/excluye
ciertas distribuciones para uso como "servidor". Lo que cuenta es si la
distribucion se maneja en forma competente (no "rana feisima en un programa
de uso frecuente por administradores del sistema sin resolver 6 meses"),
tiene los paquetes que requieres (andar armando un Frankenstein con piezas
de todo Internet /no/ te garantiza que las cosas funcionen en conjunto), y
de las versiones de interes (a veces la version X de hace 3 an~os
simplemente /no sirve/).