cual distro me recomiendan

Christian González G. christiang020 en yahoo.es
Mar Mar 20 18:01:44 CLT 2007

El Tuesday 20 March 2007 4:37:25 pm Ricardo Mun~oz A. escribió:
> interesante. entonces la conclusion seria que Fedora sirve para sistemas
> o servicios que estaran on-line por periodos de tiempo cortos, y que
> esos periodos esten dentro del ciclo de vida de Fedora X.

Es uno de los casos donde se aplica. Otro podría ser la necesidad de
virtualizar (Fedora tiene excelentes herramientas al respecto) o la necesidad
de asegurar mediante SELinux (bueno, con la pronta salida de CentOS 5 esos
casos ya no corresponderían, pero la idea es esa).

> para el resto
> de los casos (la mayoria?) es mejor usar una distro de tipo "Enterprise"
> que tiene un ciclo de vida mas largo.

En general, sí. Como decía, de los ~15 servidores que administro, 11 usan
CentOS y 2 usan RHEL. Pero tengo un par de equipos con requerimientos algo
más peculiares, en los que Fedora ha respondido bastante bien (sin mencionar
que el hardware de uno de ellos simplemente no fue reconocido por ninguna
distro "Enterprise").

> lo anterior en relacion a un servidor web, correo, dns, etc.

Sí.

> cierto. pero si llevas de CentOS a CentOS el riesgo es casi nulo... ;)

Por supuesto :).
--
Christian González G.
http://chgonzalez.blogspot.com