cual distro me recomiendan

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mar Mar 20 16:37:25 CLT 2007

Christian González G. wrote:
> El Tuesday 20 March 2007 10:57:18 am Ricardo Mun~oz A. escribió:

[...]

> Nuevamente de acuerdo. Lo que digo es que hay ocasiones en las que usar una
> distro que sea más "bleeding edge" (creo que se escribe así) compensa los
> riesgos de un ciclo de vida más corto.
>
> Además, por la naturaleza de mi trabajo, a veces se requieren sistemas que
> estarán on-line por periodos de tiempo cortos, digamos 5 ó 6 meses. En casos
> así, una distro con un ciclo de vida corto no presenta mayor problema... y
> sigo creyendo que esto dista bastante de "jugar".

interesante. entonces la conclusion seria que Fedora sirve para sistemas
o servicios que estaran on-line por periodos de tiempo cortos, y que
esos periodos esten dentro del ciclo de vida de Fedora X. para el resto
de los casos (la mayoria?) es mejor usar una distro de tipo "Enterprise"
que tiene un ciclo de vida mas largo.

lo anterior en relacion a un servidor web, correo, dns, etc.

> En la práctica no he tenido problemas para llevar productos (principalmente
> sistemas web) desde Fedora a CentOS. Sólo es cosa de preocuparse de seguir
> los estándares tanto como sea posible y el riesgo disminuye muchísimo.

cierto. pero si llevas de CentOS a CentOS el riesgo es casi nulo... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)