cual distro me recomiendan

Christian González G. christiang020 en yahoo.es
Mar Mar 20 15:23:21 CLT 2007

El Tuesday 20 March 2007 11:43:30 am Rodrigo Fuentealba escribió:
> No es cosa de gustos, es cosa de mantención. Fedora trae siempre lo
> más nuevito, cosas que nosotros como administradores de sistemas y
> desarrolladores necesitamos saber para cuando esas cosas estén en
> producción con una distribución más productiva. Sería irresponsable
> poner a Fedora en vez de CentOS (siendo lo mismo) por el dichoso tema
> de los 0-day exploits. CentOS ya fue probado.

*Eso* es precisamente lo que discuto. Fedora tiene su sistema de pruebas
("testing" y "Rawhide"). ¿Has leído las políticas para el empaquetamiento en
Fedora?

Si bien es cierto que está menos probada que CentOS, eso no significa que
tengamos 0-day exploits a la orden del día.

> Si son productos distintos con enfoques y metodologías diferentes, das
> por hecho que es para cosas diferentes.

En general, sí. Pero lo anterior no implica que Fedora "sea para jugar" ni
mucho menos. Son dos aproximaciones distintas al mismo problema: proveer una
sólida plataforma operativa basada absolutamente en software libre y/o Open
Source.

> "Y tiene piel de león, tiene dientes de león, ruge como león pero no es
> león..."

???

> O sea, ya están probando al próximo RH?

Están probando lo que les interesa incluir en su distribución. Si después de
eso RHEL quiere incluirlo también, ¡perfecto! Pero eso NO significa que los
paquetes incluidos en Fedora no estén probados.

> [...]
> Yo también soy desarrollador, sysadmin, package maintainer y hago
> clases de sistemas operativos... Eso no es jugar en el sentido "Quake"
> o "Starcraft" (ok, en el sentido Battle of Wesnoth, para los full-free
> software). Es jugar en sentido figurado: conocer, averiguar, probar,
> cosas así.

Entiendo el sentido figurado de "jugar". Sigo creyendo que no se aplica a lo
que hago con Fedora. (Bueno, a veces sí, jeje.)

> Te falta ver el lado "Coca-Cola" del Software Libre. Cuando lo veas,
> entenderás.

Touché :).
--
Christian González G.